domingo, 29 de mayo de 2011

Smithsonian Institute

Ayer anduve por Washington DC, hermosa ciudad, no esperaba tanto, de verdad. Pero no me voy a poner a detallar cosas turísticas. Si debo decir que es una ciudad diseñada, planeada, fue pensada para ser la Capital del país, le encargaron el trabajo a un arquitecto francés y le dieron ese territorio que dicen que era una roña. El arquitecto L'Enfant pensó en el Capitolio dominante sobre un enooooorme boulevard que del otro lado tiene el obelisco con la pileta y más atrás luego pusieron el memorial de Lincoln, todas esas cosas que vemos en las pelis.

Ahora bien, en ese boulevard tienen lugar infinidad de museos y galerías, todas de libre acceso y la mayoría dependen del Smithsonian Institute. Todo esto para decir que uno de los que visité, fue "The Air and Space Museum" donde podemos ver el avance de la tecnología áerea desde los primero aeroplanos, pasando por los de la primera y segunda guerra, tienen los aviones del eje también, obvio "gané me lo llevo" jajaja, los tienen mostrando los avances que hicieron los alemanes en su momento; hasta los inicios de la NASA y el avance de la conquista del espacio. Debo reconocer que a mi los museos que no sean de arte no me interesan muuuucho, y suelo entrar y salir, pero este estuvo bueno.
Ahora sí, la ñoñez, grande fue mi sorpresa al encontrar el shop del museo artículos de Star Wars y Star Trek como pueden observar en las fotos. Un norteamericano que pasó por al lado mío estaba un poco indignado por este hecho. Y a mí la primera impresión que me dio fue gracia. Pero luego recordé que hace mucho tiempo cuando era fanático de Star Trek (hablo de fanatismo, la fotito de Leonard Nimoy aquí al costado en el blog es un resabio de aquel pequeño trekkie) había visto algún especial en el que se entrevistaba a Gene Roddenberry, creador de la saga y llegó a formar parte incluso de Star Trek: Next Generation, ya con el Capitán Picard al mando.
En ese especial se destacaban varias cosas del estilo "la ciencia que dejó de ser ficción". Cómo sabemos (al menos esto me habían enseñado) la ciencia ficción es un género que toma algo científico de la realidad y lo maximiza y le da toques de fantasía. Pero para que entre en el género, debe tener algo de real. Roddenberry tomó los estudios que estaban haciendo para la conquista del espacio, y lo maximizó en el siglo 23. Así en su universo el hombre ya lo conquistó, tomó contacto con otras especies, y tiene problemas políticos con algunas. Pero al momento de lanzar la serie debemos tener algo en cuenta: la serie se estrenó tres años antes que el hombre llegue a la luna, e incluso terminó antes del 20 de julio de 1969.
Además en ese especial se daba cuenta de cosas que los ingenieros de la NASA (ñoños fanáticos de la serie) habían nombrado en honor a la serie, como una sonda Enterprise y mil cosas más. Además se decía que los estudios de comunicación para la técnología celular que hoy todos tenemos y que fue algo originado por esta gente, también había inspirado en el algún ñoño trekkie que inició los estudios para ver si se podría realizar. Algo así como si alguno quisiera llevar a la realidad un light saber de Star Wars (pongo guita que alguno lo está intentando). No sé si habrá llegado a tanto la influencia de Star Trek, si creo que habrá motivado vocacionalmente a muchos, fomentando esa fiebre de la época de la conquista espacial. Y lo de la teconología celular... y... la formita del Star Tac y sus sucesores le juega a favor a la supuesta inspiración...
Habiendo hecho esta reflexión en medio del museo, dije "está bien, se merecen un lugarcito en el museum shop, después de todo, las naves espaciales, aviones y todas estas yerbas, son cosa de ñoño"

Ahhh entre las cosas que vendían, había un light saber muy copado, pero carito, asi que no.


Live long and prosper.

H.-

PD: Acá mañana, bah ya hoy lunes 30 es el "Memorial Day" feriado, esta gente por los feriados les pinta hacer rebajas, Mid Town Comics, la que les comentaba en una entrada anterior, hace el 20% sobre cualquier cosa de la tienda, sí ya sé, me odian. Pero si alguno quiere meterse en la página quizás con el costo de envío les termina saliendo lo mismo... (Q2, Juan, si quieren algo pidan, el consejo es para nuestra multitud de seguidores, tampoco se zarpen porque mi tarjeta tienen límite, y LAN me cobra exceso de equipaje)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money